El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que le preocupa la situación de la cárcel de Villavicencio, y que de los 15 casos positivos del COVID-19 del centro penitenciario, 12 corresponden a internos, dos a dragoneantes y una persona al área administrativa.

Dijo el mandatario llanero que este lugar tiene una sobreocupación, porque son más de 2 mil personas las que están allí internas, y confirmó que los 15 contagiados por el virus están aislados.

Agreg√≥ que desde el momento que se conoci√≥ el primer caso en la c√°rcel, el Gobierno nacional ha estado al tanto de este tema, enviaron un equipo de epidemi√≥logos, quienes en compa√Ī√≠a del personal de las secretar√≠as de Salud del Meta y Villavicencio han realizado 70 muestras, y se espera que el resto sean negativas.

‚ÄúNo nos podemos desalentar, debemos trabajar con m√°s √°nimos, vamos a estar atentos y vigilantes, pero les pido que se queden en la casa, tienen que ser m√°s juiciosos, ser mucho m√°s coordinados. La mejor arma que tenemos es aislarnos‚ÄĚ, se√Īal√≥ el Gobernador del Meta.

Zuluaga indic√≥ que los eventos masivos culturales, deportivos y dem√°s, lo m√°s seguro es que no se realicen este a√Īo, porque es muy dif√≠cil que se inviertan recursos en fiestas cuando ahora lo que se necesita es apoyar al sector de la salud.

Por √ļltimo, anunci√≥ que se consiguieron 134 ventiladores para el departamento del Meta, que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte; esto luego de una reuni√≥n con el presidente de la Rep√ļblica, Iv√°n Duque y sus ministros, el d√≠a de ayer.

#EchePaLaCasa

#AcaciasCentenaria #CafeYPetroleoNoticias #CalderoPolitico
#IndependenciaEnLaInformación