Villavicencio (Meta) 2 de junio de 2020

En un establecimiento comercial del barrio Bamb√ļ de Villavicencio (Meta) fueron encontradas varias personas, entre ellas una menor de edad, que, al parecer, trabajar√≠an como modelos ‚Äėwebcam‚Äô.

Con informaci√≥n ciudadana se gener√≥ la investigaci√≥n por parte de la Fiscal√≠a Seccional, que orden√≥ el allanamiento y registro del lugar donde fueron capturados Andr√©s Felipe Romero Cardona de 20 a√Īos y Yesica Lorena Sedano √Ālvarez de 29 a√Īos, presuntos responsables de ofrecer actividades sexuales con menores de edad por medios electr√≥nicos.

Seg√ļn investigaci√≥n, Romero Cardona, pareja sentimental de la menor, ser√≠a el responsable del lugar y de la actividad all√≠ desarrollada. Mientras tanto, Yesika Lorena ser√≠a la administradora del sitio donde se realizaba esta actividad ilegal.

Los capturados fueron presentados por la Polic√≠a ante el Juzgado 6¬į Penal Municipal con funci√≥n de control de garant√≠as para su judicializaci√≥n. Por su parte, la Fiscal√≠a les imput√≥ cargos por los delitos de proxenetismo con menor de edad, pornograf√≠a con menores, est√≠mulo a la prostituci√≥n de menores y utilizaci√≥n o facilitaci√≥n de medios de comunicaci√≥n para ofrecer actividades sexuales con menores de 18 a√Īos, los cuales no fueron aceptados.

Frente a la solicitud de medida de aseguramiento, el juzgado ordenó detención intramural contra Romero Cardona y ninguna contra Yesika Lorena que, sin embargo, quedó vinculada al proceso.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

*La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general*

PYM/MRL

#EchePaLaCasa
#YoSoyCaféYPetróleo
#IndependenciaEnLaInformación