Primero de Mayo, saludo y felicitación a los hombres y mujeres de la ESPA, que en tiempos de pandemia también son héroes que mantienen el servicio Agua Alcantarillado y Aseo en Acacías.

Celebrar el día del trabajo no es una fiesta común y corriente, no es un festivo más… …el día del trabajo es la conmemoración de los logros alcanzados por los obreros y trabajadores de todo el mundo.

El día del trabajo es la conmemoración del recuerdo de los derechos que tienen los trabajadores, salario digno, jornada laboral, jornada de descanso, elementos de protección y otros beneficios logrado con esfuerzo y sacrificio

El primero de mayo en todo el mundo los trabajadores salen a marchar, recordando qué es un día de fiesta por los logros alcanzados pero también de motivación por muchas otras derechos que aún hacen falta.

Este año los trabajadores NO podrán salir a las calles a realizar las tradicionales marchas, sin embargo, los obreros y trabajadores van a colocar carteles y banderas en sus hogares, así mismo, en redes sociales serán testigos de esta histórica y singular marcha virtual.

En Acacías los trabajadores de la Empresa de Servicios Públicos ESPA, participarán en viviendas y locales recordando que estos hombres y mujeres trabajan en unas jornadas, a veces no convencionales para lograr mantener una ciudad limpia con el barrido de las calles y la recolección de las basuras.

Tampoco podemos olvidar aquellos que de día y de noche propenden porque el servicio de agua para que llegue a nuestros hogares, si importar el verano por la falta de agua, o en invierno por los daños que la naturaleza causan las bocatomas.

también hay otro grupo de hombres y mujeres que laboran en el alcantarillado o el ornato de parques manteniéndolos limpios y presentables, somos nosotros los inconscientes que arrojamos la basura donde no corresponde o deterioramos las cosas públicas como si no nos pertenecieran.

pretendemos que los derechos de los trabajadores son sólo de ellos y que lo público es una cosa ajena que no nos corresponde.pies el primero de Mayo es el día para recordar que lo público es de todos, qué es nuestro, así como la ESPA es nuestro patrimonio y el futuro de nuestros hijos.

Felicitaciones a los hombres y mujeres qué de día y de noche de lunes a domingo que en horarios y en circunstancias adversas a estos Héroes que en tiempos de pandemia también exponen sus vidas para mantener a nuestra ciudad funcionando en temas de acueducto alcantarillado y aseo.

Seguimos en la Lucha, ESPA… Presente, Presente, Presente.

Prensa: Sintraemsdes Sub Directiva Acacías