Villavicencio.- En sesión ordinaria de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio, los de siempre, tumbaron a Mauricio Vega López de la presidencia ejecutiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

Mientras los comerciantes y empresarios tenían puestas sus esperanzas en que el paisa Vega López hiciera un proceso de transformación del gremio, que ya venía ejecutando, los verdaderos “dueños de la entidad” veían cómo se esfumaban poco a poco sus proyectos económicos y burocráticos en el gremio de gremios.

Fue así, como esta mañana, el presidente de la Junta, Carlos Lotero, de Granada, le notificó la decisión de retirarlo del cargo sin ninguna justificación, decisión respaldada por los cinco “obedientes de sus amos”, para un total de seis votos de los nueve del ente rector.

Recordemos que la actual Junta Directiva de la Cámara de Comercio está conformada por nueve miembros: seis elegidos y tres nombrados por el Gobierno Nacional.

Estos seis fueron los que votaron para sacar del cargo al presidente ejecutivo, obedeciendo a los verdaderos dueños detrás de los cargos.
• *Carlos Lotero*, comerciante de Granada y directivo desde la época de López, Pandales, Cindy Beltrán, expulsados de la Junta por la Superintendencia de Industria y Comercio.

• *Camila López*, hija de Hugo López, expulsado de la entidad por la Superintendencia hace unos años.

• *Nancy Mejía*, Esposa del diputado Héctor Fabio Vélez, jefe de Hugo López. Es cuota del Gobierno nacional.

• *Rodolfo Herrera*, Cuota del actual diputado Dimas Pandales, también echado de esa junta por la Superintendencia.

• *Juan Diego Garzón*, cuota del destituido concejal de Villavicencio, Carlos Carreño.

• *Magda Esquivel*, cuota del actual concejal de Villavicencio William Hernández, a quien sacaron de la actual Junta por participar en política.

Los tres restantes miembros de la directiva son:

• *Luis Fernando Duque*, representante del Gobierno Nacional.

• *Lucy García,* representante del Gobierno Nacional.

• *Lina Forero Riaño,* comerciante del grupo económico Palma Real y primera presidenta de la actual Junta Directiva.

Recordemos que Mauricio Vega López llegó a dirigir la Cámara de Comercio de Villavicencio el 31 de julio del año pasado, recomendado directamente por la Superintendencia de Industria y Comercio para “salvar” la entidad de las garras de la corrupción, en vez de ser intervenida.

*”Los chinos de los mandados” encargaron del cargo a Marly Paola Trujillo Riveros, cuñada de Hugo López*, quien se desempeñaba como Directora Administrativa asumiendo funciones desde hoy, mientras se toma la decisión de nombrar de forma definitiva el remplazo de Vega López.

Fuente: José Iván Aguilar *Noticias YA*

#EchePaLaCasa
#YoSoyCaféYPetróleo
#IndependenciaEnLaInformación